¿Cómo lavar el trapillo?

INICIO Foro FORO ¿Cómo lavar el trapillo?

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  laurcarsan hace 11 meses, 2 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #4308 Respuesta

    laurcarsan
    Super administrador

    Hola chicas, como veo que desde que se volvió a abrir el foro ha habido poco movimiento por aquí (si es que estamos desentrenadas!) , he decidido abrir este tema porque me parece que es de mucho interés para muchas.

    He recibido bastantes mails preguntándome acerca del lavado de este tipo de tejido, principalmente en alfombras . Y es que claro, al estar en el suelo tiene más predisposición a ensuciarse…

    Yo soy partidaria del lavado a máquina, siempre que la alfombra no sea excesivamente grande (generalmente hasta los 1.30 o 1.40 metros de diámetro pueden caber)
    Pues bien, cómo lo hacéis vosotras con vuestras alfombras? alguna técnica especial o truco? 😉

  • #4320 Respuesta

    Lucía

    Al igual que comentas tú siempre lo lavo a máquina, los dos primeros lavados suelo hacerlo sin otras prendas, ya que hay algunos trapillos que destiñen, (algún azul oscuro me ha dado un disgustillo) pero a partir del tercer lavado lo meto con el resto de ropa, al final son camisetas cortadas en tiras! 😉

    • #4332 Respuesta

      laurcarsan
      Super administrador

      Gracias por tu aportación Lucía!
      Es verdad que con algunas tonalidades más oscuras puede pasar eso :S
      Yo he visto en el mercadean unas toallitas que se meten en la lavadora y evitan el desteñido. No las he usado aún pero me han comentado que son muy efectivas!!

      También, en el caso de la alfombra TEO, al llevar los ojos y nariz en fieltro negro, muchas me preguntáis que si al meterla en la lavadora desteñirá…..
      Yo siempre suelo comprar el mismo Fieltro en la mercería, y para saber si destiñe o no, le hago la prueba de toda la vida que es dejar durante un buen rato una servilleta humedecida con agua encima. Si al quitarla está ennegrecida, ese fieltro destiñe. Si no, no. 😀

  • #4322 Respuesta

    Gaby

    Yo las meto en en lavarropas pero las coloco dentro de una bolsita de red que uso para las prendas delicadas . Es una manera de protegerlas y me funciona barbaro!
    Besos a todas!

    • #4333 Respuesta

      laurcarsan
      Super administrador

      si es una buena solución y además te quedarás más segura!! 😀
      Gracias Gaby

  • #4323 Respuesta

    Rincondecolores

    Holaaaa, yo lo lavo a máquina. Tanto una alfombra grande que tengo, como otros trabajos pequeños con trapillo que he realizado, los lavo a máquina con jabón líquido, escurrido a 1200 rev. y secado encima de un tendedero plegable (tipo sisi). Incluso después lo he planchado un poco con un trapo hiedo por encima. nunca he tenido ningún problema. Salaudos.

    • #4334 Respuesta

      laurcarsan
      Super administrador

      Si así es como hago yo!
      Se quedan nuevas como el primer día verdad?
      Es verdad que en invierno tardan su tiempo en secar…. pero ahora que se acerca el buen tiempo es el mejor momento para darles un lavado a las que estén más sucias! 😛

  • #4330 Respuesta

    Loli González

    Hola, buenos días.
    Todavía no he lavado ninguna, y la verdad que miedo me da. Mojada tiene que pesar muchísimo
    Además,para secar…o pleno verano o no hay manera. Yo creo que las llevaré a limpiar,me saldrán más baratas que una lavadora nueva.

    Un besito.

    • #4335 Respuesta

      laurcarsan
      Super administrador

      Hola Loli!

      Es verdad que para quitarse de problemas lo mejor es llevarlas a la tintorería….
      Es lo que suelo aconsejar para cuando las alfombras son bastante grandes; por que en ese caso el secado es más lento y además, no caben en la lavadora!
      También es factible la limpieza en casa, en seco, utilizando sprays especiales para alfombras, dandole exclusivamente en las zonas más manchadas.
      Y ya, cuando pase tiempo y la alfombra necesite un buen lavado general, llevarlas a que las limpien, ¿verdad? 😛

  • #4337 Respuesta

    Laglori

    Buenas tardes, compis de labores.
    Las alfombras, en la lavadora quedan ideales. Hice una Teo para mi nieta y ya tiene tres o cuatro lavados y está como nueva, claro que yo no le pongo nada de fieltro, sólo trapillo y llama para los detalles.
    Muaaaaaac

    • #4338 Respuesta

      laurcarsan
      Super administrador

      Hola guapi!
      gracias por tu aportación.
      Desde luego, quedan como nuevas! si es que claro, al fin y al cabo se trata de tela. No es ningún material que vaya más allá 😛

      A que te refieres con llama? :S

Respuesta a: ¿Cómo lavar el trapillo?
Tu información: