DUDAS GENERALES

INICIO Foro FORO DUDAS GENERALES

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  nataliamai hace 1 semana, 4 días.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2568 Respuesta

    laura
    Participante

    Hola a todo el mundo!

    Abro este nuevo debate porque como novata del trapillo me surgen un montón de dudas y no sè dónde ubicarlas.

    La primera, por empezar por una es: qué hacéis cuando estáis tejiendo con un tipo de trapillo de grosor medio y de repente se os vuelve màs fino o más grueso, en el caso del que yo comprè me han pasado las dos cosas ( he de decir que era de los chinos pero no estoy segura de si existen calidades de trapillo)

    soy toda oídos!
    Mua!

  • #2569 Respuesta

    laurcarsan
    Super administrador

    Hola Laura!!
    En primer lugar, muchas gracias por tu inciativa en crear un nuevo debate!! el tema es genial, y seguro que le va a interesar a muchas de las que rondan por aquí.
    Lo que te ha pasado con tu trapillo es, por degsracia, muy normal….al ser un material reciclado, que proviene de restos de fábricas textiles, no es un producto homogéneo. Hay mcuhas bobinas que si lo son, pero hay otras veces que no se tiene suerte, y puedes encontrarte algún pequqeño tramo desigual.
    Lo que te aconsejo es que CORTES! no dejes esas partes más delgadas o más gruesas, ya que si no se notará mucho en el acabado final de tu labor. Simplemente, corta esa zona, y une con un nudo las zonas que estás iguales. El nudo dejalo por la parte trasera, y cuando acabes de tejer, coselo con hilo y aguja para asegurarte de que no se deshace.

    Alguna hace algo diferente?

    besitos

    laura

  • #3331 Respuesta

    Hirene82
    Participante

    Hola! Estoy intentando hacer una alfombra porque desde que vi estas tan bonitas me enamore de ellas jeje, pero es la primera vez que pruebo el trapillo. En vez de quedarme un circulo plano’ se me va levantando hacia arriba y me queda con forma como si fuera un cuenco. Alguien sabria decirme por que me pasa? Es que lo he deshecho ya varias veces y sigue pasandome lo mismo. Gracias!

  • #3336 Respuesta

    cristina

    Hola Hirene, puede ser porque estés apretando demasiado los puntos, prueba a hacerlos más sueltos, y si ni con esas se te aplana, entonces la segunda opción es hacer más aumentos en cada vuelta, hasta que veas que se ha quedado del todo planita.

  • #3351 Respuesta

    Hirene82
    Participante

    Muchas gracias Cristina! Probaré lo que me dices a ver si por fin consigo que me salga bien!

  • #3357 Respuesta

    Mireya Rincon

    Hola estoy haciendo una alfombra circular en punto alto y me queda una marca desde abajo hasta arriba al cerrar con el punto deslizado. No se si me entienden. Lo que quisiera saber es si hay alguna forma de que esa linea no se vea tan pronunciada.

    • #3358 Respuesta

      marta
      Participante

      Hola Mireya, a mi me pasaba lo mismo, me recomendaron en este foro subir con 2 cadenetas, en vez de 3, al inicio de cada vuelta.Queda mucho mejor. Aunque algo siempre se nota.

  • #3361 Respuesta

    Mireya Rincon

    Gracias Marta, voy a intentarlo a ver como me queda.

  • #5123 Respuesta

    Eliana

    Hola! Escribo desde Uruguay, y quería consultar sobre cómo se calcula la cantidad que se necesita de trapillo para lo que se vaya a hacer, ya sea una alfombra o algún accesorio como ser canastos, etc..
    Muchas gracias!
    Saludos
    Eliana

  • #5249 Respuesta

    Betu

    Hola a todas. Hice la alfombra de osito para mi hija pero tengo vatias dudas. Que recomendas para pegar los ojos y nariz de fielgro a la alfombra? Silicona caliente pegamento de tela?
    Y tambien me pasa como una de las chcias que comento mas arriba que me queda como si fuera una cksthra a lo largo de goda la alfombra donde hago las cadenetas que se ve horrible como se podria solucionar?

  • #5257 Respuesta

    laurcarsan
    Super administrador

    Hola Betu! Perdona la tardanza en contestar, en cuanto a lo que me dices del fieltro la mejor opcion es coser los ojitos y la nariz a la alfombra , lleva más trabajo pero queda mucho mejor, no hay comparación. En cuanto a las costuras he publicado hace poco un post que puedes ver en el Blog en el que hablo de un truco para que no queden tan marcadas.
    Espero que te sirva de ayuda.
    un besito.

  • #6871 Respuesta

    Yaneli

    Buenas tardes, planeo hacer una alfombratan bonita como lás de este blog para mi recamara, pero ke preguntaba ¿Cuantos metros de trapillo necesito? Espero me puedan ayudar con mi duda, muchaa gracias por su tiempo y que lleguen más bonitos tutoriales.

  • #7225 Respuesta

    Carolina_Iquique
    Participante

    Hola Laura!
    escribo desde Iquique – Chile, hace poco entre en este mundo maravilloso del trapillo, me lei completo tu blog, super entretenido y motivante!
    tengo una duda, que lei más arriba (nos suele pasar a las principiantes parece), estoy iniciando una alfombra pero se me enrosca =( le agrego puntos pero tiende a cerrarse como cesta….algun consejo o truquito para que me resulte?

    gracias!

  • #7625 Respuesta

    ayrish
    Participante

    ayrish
    hola Laura como estas? escribo desde Venezuela. Estoy haciendo tus alfombras que me encantan pero tengo una duda porque me parece que queda muy resbaladiza, siento que cuando la piso me puedo caer. les colocas algo abajo para que no deslice?

    Gracias de antemano!!!

  • #8247 Respuesta

    nataliamai
    Participante

    Hola!
    Estoy empezando hacer los bajos platos y al hacer el anillo mágico con los 12 puntos altos, el centro me queda bastante abierto, no se si ha de quedar así o más cerrado. Os adjunto una foto y si alguien me puede responder a ver si voy bien..
    Muchas gracias!!

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 semana, 4 días por  nataliamai.
    Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.
Respuesta a: DUDAS GENERALES
Tu información: