Cómo añadir Washi Tape y otros elementos a imágenes con Photoshop

Hola!!

Vaya finde entretenido! he estado buscando millones de sitios, páginas y programas que permitiesen hacer grabaciones de pantalla en buena calidad. El caso es que programas de ese tipo los hay a porrones, pero que además graben en buena calidad….bueno, eso es ya más complicado.
En fin, primero pensé en hacer tutoriales mediante fotos de la pantalla y explicaciones escritas, pero me da que iba a ser mucho más lioso y complicado, así que…. hoy os traigo mi primer video tutorial!! No salgo yo en persona (ni hablar, olvidarlo,me moriría de la vergüenza) pero si sale la pantalla de mi ordenador y mi voz (¿de verdad esa es mi voz verdadera?? :S).


Para no variar, Bob ha estado encantado de posar tranquilamente para mí, y yo encantada de hacerle millones de fotos  con esa carita tan dulce (y no tan dulce a la vez).
Reconozco que esta vez he abusado un poco de él, pero es que acababa de levantarse de la siesta y estaba tan mullidito, calentito y manejable que no me pude resistir a colocarle la bata con orejitas.
Digo manejable porque , si le pillas en el momento idóneo, me deja ponerle cualquier cosa por encima (la bata de las orejitas, por ejemplo), alrededor, y a colocarlo en cualquier postura…y el como una estatua..Sin duda alguna, el modelo perfecto.

Una hora más tarde de la sesión fotográfica, seguía en el mismo sitio y con la bata puesta.

Bueno, en el tutorial os voy a explicar cómo añadir elementos con formato PNG  a imágenes con PHOTOSHOP, como por ejemplo los washi tape navideños y otros elementos decorativos que he hecho para que descarguéis y uséis donde vosotros queráis. La foto de arriba , y la de abajo,es un ejemplo de como os quedará. ¿ Monísimo verdad?

Es algo muy facilito y básico, así que a ver qué tal os va a las que estéis toqueteando por primera vez este maravilloso programa.
Plis, no os riáis demasiado de mí al ver el video. Es el primero que grabo en mi vida y alomejor es un poco patatero y se me ve nerviosilla, peeeeeero lo importante es que os sirva el contenido.
Conforme vaya haciendo más videos explicativos intentaré ir mejorándolos!

-Primer paso, descargar programa PHOTOSHOP desde su página. No es un software libre, así que a no ser que llevéis un parche en el ojo y un loro en el hombro, tendréis que pagar para haceros con el programa; aunque si queréis, podéis empezar usando la versión de prueba, que creo recordar que duraba unos 30 días.

-Segundo paso, descargar los archivos PNG de los washi tape y los otros elementos navideños que os he hecho, y guardarlos en una carpeta a mano.
Descargar AQUÍ

-Tercer paso, ver el video; PERO IMPORTANTE! en la parte inferior derecha del video sale un logo de configuración. Para que el video se vea nítido y con calidad debéis darle a la pestañita donde ponga HD, porque si no será difícil que veáis bien a todos los sitios donde hay que darle.

A la hora de guardar la imágen, en el vídeo digo que lo hagamos en formato .jpeg. No obstante si el fondo de vuestro blog no es blanco, lo mejor es que guardéis la imagen en formato .png, para que no se vea la parte blanca.
Os quedará algo así:

¿Es más fácil de lo que parece verdad?

Hay muchísimas más formas de añadir washi tape y otros elementos a las fotos del blog, como mediante html y CSS, pero bueno yo creo que con el Photoshop es bastante más fácil que con todo el royo de los códigos para arriba y para abajo, y ademas se puede personalizar mucho más.
Más adelante os enseñaré en otro video tutorial a hacer los washi tape y otras elementos a vuestro gusto con el Photoshop.
Es muy importante que vayáis practicando este tipo de cosas poco a poco. Por ejemplo, lo de seleccionar, copiar y pegar, es súper útil para todo. Yo ya lo hago incluso con los ojos cerrados.

Espero que os haya servido de ayuda, ya me contaréis qué tal!!
Estoy enlazando este post con la fiesta d enlaces de Personalización de blogs.
Besis

8 Comments
  • Flor de azahar
    Posted at 23:24h, 17 diciembre Responder

    Precioso! Me encantan tanto las fotos como la idea del washi tape. Me he pedido por Reyes una cámara Nikon J3, a ver si hay suerte y me descargo Photo Shop 🙂 y comiendo a tunearlo todo! Un besote

    • Flor de azahar
      Posted at 23:31h, 30 diciembre Responder

      Ya tengo la cámara en mis manos! ahora solo falta aprender a utilizarla y seguir tus tutoriales 🙂 te deseo una buena entrada de año y que el 2014 esté cargado de mucho amor, y felicidad. Un besote

    • Laura SK
      Posted at 17:17h, 11 enero Responder

      Muchísimas gracias ! también te deseo a tí mucho amor y felicidad para este nuevo año 🙂
      que disfrutes de tu cámara, ya me contarás qué tal te va con ella!!

      un besito

      Laura

  • Rosa Garcia
    Posted at 12:25h, 07 enero Responder

    Hola Laura, me he quedado impresionada al visitar tu blog me ha gustado mucho tanto las cositas que haces como la fotografía, es espectacular, y lo que más me ha impresionado es lo joven que eres!!! Me encanta ver a personas tan jóvenes y que tengan estas aficiones tan antiguas.
    Ya me quedo por aquí para seguirte.
    También te dejo mi blog por si quieres visitarme.
    Besitos desde Sevilla.
    http://apasionadasdelganchillo.blogspot.com

  • Raquel López
    Posted at 11:31h, 10 enero Responder

    Hola! me han encantado, me los guardo 🙂
    Yo acabo de empezar un Blog con cosas chulas para compartir (freebies, fondos, cabeceras,etc) y hacer Blogs más bonitos.
    Si a alguién le interesa le dejo el enlace Proyecto Blog Perfecto

  • Celia Quiles
    Posted at 11:55h, 13 enero Responder

    Me lo apunto! 🙂 queda muy lindo.

    Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca.

    Besitos!

    Cherrybake

    Celia

  • Saquito de alegría
    Posted at 15:12h, 14 enero Responder

    estos elementos están muy de moda en el diseño gráfico. Para adornar las fotos de mi blog
    ( http://www.saquitodealegria.blogspot.com.es ) me vienen de perlas. Enhorabuena por el blog, me encanta el diseño.

  • try this web-site
    Posted at 02:06h, 09 mayo Responder

    I just want to tell you that I’m newbie to blogging and really savored your web-site. Very likely I’m going to bookmark your blog post . You certainly come with excellent writings. Thanks for sharing your blog.

Post A Comment