logoprincipal
instamerino

Lana 100% de oveja merina española, procedente de Béjar.

 

Se trata de un producto delicado , extremadamente suave y muy cálido, ideal para elaborar mantas para invierno.

 

No hay necesidad de utilizar agujar para tejer con este material, ya que debido a su grosor y ligereza, puedes usar tus propias manos y brazos.

 

Las cantidades aproximadas que necesitarás son:

 

  • Para una manta de 0.90 metros x 0.90 metros : 1KG
  • Para una manta de 1.20 metros x 0.90 metros : 2KG
  • Para una manta de 1.25 metros x 1.25 metros : 3 KG
  • Para una manta de 1.50 metros x 1.50 metros: 4 KG

 

LOS CUIDADOS DE LA LANA

La fibra de lana merino natural tiene baja torsión, para conservar la suavidad y características naturales de la lana.
El roce y fricción pueden ocasionar  que las fibras sueltas de lana se acumulen en la superficie del tejido formando a lo que se le llama “peeling”.
El peeling es un proceso completamente natural de este tipo de tejido. Cuando más fina es la fibra ,mayor es la suavidad del tejido, pero también es más propenso a la formación de peeling por el roce o el uso contsante.
Para retirar los trocitos de fibras de lana que salgan, lo mejor es arrancarlos cuidadosamente con las manos. No usar tijeras ni afeitadoras.

El peeling puede surgir las primeras semanas de uso de la manta ( en el caso de que tenga mucho uso o friccion) , y con el paso del tiempo se frenará, cuando la lana haya “madurado”.

Mi recomendación es usar el producto que vayas a tejer con esta lana de manera decorativa, o dandole poco uso y poca friccion,  para mantenerla nueva como el primer día.

Sólo LAVADO EN SECO