Patrón de neceser a ganchillo con Conos de algodón. Neceser BUGANVILLA

Hola  a tod@s!

Esta es una pequeña sorpresa que os tenía preparada. Es un patrón muy sencillito, que se hace en un momento, y muy vistoso a la vez. Apto para cualquier nive

 

 

neceserbuganvilla

Después de muuuuchos días nublados y lloviendo, ayer por fin salió el sol en Barcelona. Era el día perfecto para ponerme a hacer las fotos para este post…. quería publicarlo pronto (hoy mismo me voy de viaje y quería dejarlo preparado para antes de mi partida), pero no me dió la vida, y las fotos han tenido que esperar a hoy por la mañana.

El día ha abierto peor de lo que iamginaba; cielo completamente cerrado. Ni un rayito entrando por la ventana (aunque reconozco que podría haber sido peor). Ayer tenía esperanzas de que la primavera ser acercaba ( creo que además lo he plasmado en la elección de colores del neceser jaja) , y hoy he vuelto al invierno profundo. Pero yo, empecinada en publicar esto antes de salir para Andorra, he hecho las fotos igualmente…. y sabéis que? el aire de luz decadente que le da la falta de sol, incluso me encanta.

 

Ya sabéis que antes de ayer añadí a la tienda online un nuevo género: los CONOS DE ALGODÓN.

Para quien no los haya visto aún, aquí tenéis el enlace directo:

http://susimiu.es/conos-100-algodon-peinado-supreme-xl-y-3-xl/

Y como no, a pesar de tener tropecientos proyectos abiertos, y en pausa, tenía que probar esta nueva textura…en dos grosores: para aguja de ganchillo de  4 a 7 mm , y para aguja de ganchillo de 7 a 9 mm. Aquí podéis apreciar bien los dos grosores:

Captura de pantalla 2018-03-15 a las 11.09.17Captura de pantalla 2018-03-15 a las 11.14.33

 

Ah, y la gama de 31 colores es espectacular. Reconozco que me ha costado la vida decidirme por una combinación, pero al final siempre gana la que más me representa: Violeta, con pistacho (que tira a mostaza), y natural. Aunque en un principio la hice con el lila, que también me encanta.

Pues bien, para este neceser, que tiene un tamaño de 26 x 16 cm. , he utilizado:

  • 1 cono XL de grosor fino ( para aguja de 4 a 6 mm) de color violeta . Me ha sobraod más bien la mitad.
  • 1 cono XL de grosor fino ( para aguja de 4 a 6 mm) de color natural. Me ha sobrado más de la mitad.
  • 1 cono XL de grosor fino ( para aguja de 4 a 6 mm) de color pistacho, para hacer el remate en punto cagrejo de la tapa. Me ha sobrado practicamente entero.
  • 1 aguja de ganchillo de 4 mm. Yo lo hago flojito y con esa me ha ido muy bien, pero quien sula hacer el punto apretado, que use un 5 mm, por ejemplo.
  • Hilo de coser y aguja
  • tiempo para hacerlo

Ya véis que de los conos utilizados sobra bastante. Así que de ahí podréis sacar un proyecto o varios más. Los conos son enormes,cunden muchísimo.

neceser5

El neceser está compuesto por varias piezas:

  • la principal, de color violeta.
  • dos piezas de los extremos de la tapa
  • una pieza del medio de la tapa

 

Los puntos utilizados son:

 

puntos

 

Empezaremos tejiendo la pieza principal (que en mi caso es color violeta) , y posteriormente haremos las tres piezas que forman la tapa, de forma separada. Para empezar, haremos 40 cadenetas + 3 cadenetas de subida; y comenzaremos a tejer en punto alto:patrónneceseralgodónUna vez hayamos tejido todas las piezas, vamos a unir las tres piezas que componen la tapa de la forma que está indicada en el diagrama (siempre cosiendo por el revés), y procurando que el punto cangrejo quede sobresaliente por la parte delantera, para que forme el remate con un poco de volumen.

Un consejo a la hora de tejer el punto canrejo es que lo hagáis bien flojito, para que se note el dibujo que hace.

uniocnneceser

 

 

Después doblaremos la pieza principal por la mitad, y uniremos los extremos con Punto bajo.

Hecho esto, uniremos las dos piezas: la pieza de la tapa, al neceser, con el hilo:

cosido

 

Y fin de la historia.

Yo en una mañana lo tenía listo. Cierto es que la pieza principal (no se como llamarla….la que es color violeta) , se hace un poco más pesada. Pero en cuanto te das cuenta ya sólo te quedan cuatro vueltas.

Yo lo utilizo para guardar las agujas y las tijeras. Como lo he tejido con aguja de 4mm, queda super tupido y no hace falta ponerle forro. Lo que si me ha faltado es ponerle un cierre. Creo qe le pondré un botón ; aunque por ahora, con es de tapa, me voy apañando.

neceser6 También aprovecho este post para enseñaros el que será mi próximo proyecto con los conos más gruesos, los 3XL.

La textura tejieda con dos aguajs es UNA PASADA. Estoy esperando a recibir más material para poder seguir, porque me tiene enganchadísima. Se hace súper rápido, no se abre para nada, y la textura es como la mantequilla. Lo estoy tejiendo con agujas de punto de 8 mm.

 

conos3xl

Y esto es todo. Me voy corriendo a la ducha, y a preparar todo, que nos vamos con los perris (Bob y Lulú, la family al completo) para Andorra de talleres.

Contadme qué tal vuestros neceseres!

Un abrazo

 

FIRMA

 

 

4 Comments
  • Ana. El costurero de Ani
    Posted at 22:44h, 18 marzo Responder

    Me encanta!! Y la combinación de colores me parece ideal!!
    Un saludo. Ana.

    • laurcarsan
      Posted at 06:59h, 19 marzo Responder

      Muhcísimas gracias ANA!

  • Anaïs (Andorra)
    Posted at 09:49h, 21 marzo Responder

    Hola Laura!

    Ya la tengo casi terminada.
    Lo estoy haciendo con una lanita de bebe que tenia por casa con aguja del 3. Solo me queda terminar la bolsita y coserlo todo. Ya te mandaré foto, ya que al ser tan finita he tenido que hacer mas piezas de la solapa, y en la bolsita dejaré el dibujo de los puntos en vertical.

    Gracias por compartir tantas cositas preciosas!

    Un abrazo!

  • Anónimo
    Posted at 12:15h, 28 marzo Responder

    Preciosa, me encanta y el hilo de algodón también, voy ahora mismo a cotillear el enlace. Muchas gracias, besoss

Post A Comment