header

Patrón de Bajo Platos con forma de Girasol

Hola chic@s;

En primer lugar, feliz día de todos los Santos.

Hoy he querido empezar el día con buen pie y aprovechar para adelantar las 1000 cosas que llevo atrasadas, pero me está siendo misión imposible :( (ahora os sigo contando, un poquito más abajo).

Pero eso sí, he tenido tiempo de editar todo este post que prometí el otro día por IG  que publicaría; así que, espero que lo disfrutéis 😉

girasoles

Como os decía, hoy llevo un día regulero. Me he levantado con el pijama puesto (obviamente) , y me da a mi que así es como me voy a quedar todo el día. De hecho, me he autoinvitado oifcialmente al club de #crocheteraspijameras de Instagram. Yuju!

Así que os podréis imaignar que me pasa (a mi , y a media España, con esta falta de lluvias y tiempo loco…..): Un dichoso resfriado, pero de estos  tontos tontos que hacen que estes arrastandote todo el día por el suelo. Así estamos yo y Javi; así que hoy planazo casero toooodo el día.

Y todo eso sumado a que ayer tuve el Halloween más sangriento de la historia…..pelando zanahorias, me lleve media yema del dedo por delante (literalmente) , con el pelador. Y ya sabéis lo que sangran los dedos…….Encima de la derecha tenía que ser! Ahora imaginad como cojo la aguja …..je-je-je

Aunque bueno, al menos me hacen compañía por aquí.Logicamente no voy a poner una foto mmia porque os asustarías, pero viendo a Lulú, os podéis hacer la idea del plan jaja

cof

Y bueno, este es mi día de hoy:   en pijama y sudadera, pelos de loca, dedo vendado, ojerazas y con el trancazo del siglo. interesante verdad? 😀  Ahora que la felicidad y motivación de poder volver a escribir por aquí no me la quita nada

Ojo, que os cuento todo esto “tan agradable” porque quiero darle un toque “halloween” a post, que habrá que hacer algo especial por la fecha 😛

 

Y ya vamos a lo que vamos: Los bajo platos en forma de girasol 😀

Se que el colorido y la ambientación de las fotos es un poco veraniega/primaveral , y que no pega mucho con el ambiente de ahora….pero  no se, tenía muchas ganas de publicarlo porque por estas fechas, nos da a todas por utlizar siempre colores mas invernales y tristes….y bueno, la verdad es que un amarillo y un naranja siempre alegran y son colores muy atemporales.

Que viva el amarillo! (que me ha dado a mi ahora por este color,que le voy a hacer).

girasoles2susimiu

 

Pero eso sí, que no cualquier amarillo…..un amarillo GIRASOL

Ya véis que son bien sencillitos. La única parte más compleja que tiene son los pétalos. Pero claro que siguiendo bien el patrón, no os encontraréis con ningún problema.

He de deciros que  los pétalos no quedan completamente planos, es decir, que al hacer tal cantidad de puntos en esa vuelta, quedan un poco levantados, como uno sobre otro, levemente. Me pareció precioso y original así, asi que es como los he dejado.

Aquí el patrón, muy colorido y alegre también 😉

 

patrongirasolsusimiu

DATOS IMPORTANTES:

  • Las cinco primeras vueltas son súper fáciles, un circulo normal. La 4 la he hecho en punto bajo para que haya rayas de diferentes tamaños, me gusta más.
  • Los pétalos, como os comentaba, quedna un pelín levantados.  Es porque les he peusto muchos puntos dobles altos en cada uno de los pétalos. Si usáis un material con mucho cuerpo para hacer esta parte, os recomiendo eliminar uno o dos puntos doble altos de cada pétalo. El resultado será mejor en ese caso.
  • Las cadenetas de cada lado de los pétalos tienen un numero diferente porque así es como se forma el piquito que hace que parezca un girasol. Si no lo hiciese así, quedarían redondeados.
  • Esmeraros en los cambios de color. En una pieza tan pequeña, es importante que se hagan bien, porque si no se notarán mucho y se verá feo.

Aquí lo podéis ver en primer plano:

girasol copia

Yo he utlizado tres colores, que me parecían muy otoñales y adecuados:

  • amarillo (como no)
  • marrón oscuro
  • caldero
  • topo

Quedan preciosos, verdad?

Como os decía por Instgaram, alegran y dan vida a cualquier mesa! pero eso sí, que nadie se atreva a mancharlos jaja 😛

girasolessusimiu2

Y por hoy, esto es todo chicas.Por hoy os tengo que dejar, que me llama la sopita caliente, la mantita y el sofá :(

Para las que queráis seguir en vivo y en directo la  trayectoría de mi fascinante día casero de resfriado, podéis visitar mi cuenta de Instagram

También ver todo el calendario de cursos que se aproxima para los siguientes meses, que van a ser súper guay (me muero de ganas, os lo juro)

 

FELIZ DÍA A TOD@S!

FIRMA

 

Guardar

12 Comments
  • Karina rivera hevia
    Posted at 13:35h, 01 noviembre Responder

    Muchas gracias por compartir un abrazo desde Chile !

  • Anónimo
    Posted at 14:49h, 01 noviembre Responder

    Son preciosos!! Cómo todo lo que haces. Gracias por compartir. Que te mejores del resfriado 😘

  • Maite Hernández
    Posted at 14:51h, 01 noviembre Responder

    Son preciosos!!! Como todo lo que haces. Gracias por compartir. Que te mejores del resfriado 😘. (he duplicado el comentario)

  • maria antonieta vera soto
    Posted at 15:10h, 01 noviembre Responder

    Cuál N° de crochet, por favor….gracias desde Chile

  • Janeth
    Posted at 18:31h, 01 noviembre Responder

    Muchas gracias por compartir, que te mejores pronto! Desde Florida USA

  • CARMEN
    Posted at 19:38h, 01 noviembre Responder

    Son preciosos. Gracias por compartir. Lo intentaremos!

  • Anónimo
    Posted at 13:14h, 03 noviembre Responder

    Son preciosos!!!!

  • Laly
    Posted at 12:58h, 09 noviembre Responder

    Muchas Gracias!! Lo intentaremos…lo primero los colores deben ser ESOS…luego la tarea… desde Chile un abrazote!

  • María Rosa Maomed Parraguez
    Posted at 18:44h, 16 noviembre Responder

    Laura ,son preciosos,muchas gracias un gran abrazo desde Chile

  • Rosa
    Posted at 11:07h, 17 noviembre Responder

    Me ha encantado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Viviana
    Posted at 20:27h, 17 noviembre Responder

    Bellissimi! Come tutte le tue cose… bacioni

  • Anastasia Karaflogka
    Posted at 12:23h, 20 noviembre Responder

    Laura this is amazing!!!!!!!!!!!!!!!!!! Thank you so much for sharing. I love your work!!!! all your creations are pure art!!!!!

Post A Comment