Últimamente me ha dado por los collares. Pero es que para estas fechas, ¿qué complemento hay mejor que un bonito collar ? Ninguno!!
De pasar de tener 0 (nunca he sido muy fan de la bisutería) , he pasado a tener no se… unos 20. Y es que como siempre me dice Javi, me da por rachas :S (qué será el mes que viene??)
Así que para las que os guste la bisutería , queráis ahorrar un dinerillo, y además darle un toque personal….preparad vuestro hilo,ganchillo y dedal!!
Inicialmente compre este hilo en crudo con la idea de hacer una pamela de ganchillo. Además que para la época de ahora de sol me iba a venir genial…
Empecé, pero conforme avanzaba, el churro que me salía era cada vez mayor. Y es que de verdad no sabéis lo difícil que llega a ser inventarse un patrón sobre la marcha. Hice, deshice, hice, deshice….que hartura!!
Hasta que pensé….a bueno! este año se lleva mucho el sombrero tipo Canotier!! pues manos a la obra. Tiene una forma sencilla y seguro que sacar el patrón iba a ser pan comido. Una hora más tarde ya tenía mi bonito Canotier blanco tejido. Que felicidad y que fácil!!!! 😀
Ahora sólo me faltaba almidonar para que se quedase tiesecito, y una vez seco, colocarle un lazo y unas cuantas flores de plástico. Iba a ser lo más de lo más!!!!
Pues bien, una vez seco, y con todo colocado…. a ver, no es que haya quedado mal, sólo que no ha sido lo esperado 🙁
Simplificando, churro número 2.
Pero había comprado muchísimo hilo, y algo tenía que hacer con el. Así que, aburrida y sin pensar en nada, comencé a hacer circulitos , a ver si me inspiraba en algo…… y así fue!
Así, tejiendo círculos de diferentes tamaños ( dos), fue surgiendo en mi mente la idea del collar. Es lo más sencillo del mundo, pero a la vez también algo muy vistoso.
A mi hermana le encantó, y me pidió uno de colores para que le combinase con su nueva ropa veraniega. Se lo ha puesto ya varias veces, y no ha habido día que no triunfase aya donde fuese! Todo un éxito el collar.
Pues bien, lo dicho, más simple imposible! Desde luego, un patrón de una simple esfera da para muchísimo. Con él he hecho decenas de alfombras, la base de las cestas, camas para perros y gatos…de todo.
Pero dejamos el ganchillo XXL a un lado y nos pasamos al hilo fino y a la aguja de 3 mm.
¿Qué vamos a necesitar?
- Hilo de crochet de un color o varios.
- Aguja de 2.5 o 3 mm.
- Cadena de metal y cierre (lo venden todo en los chinos).
- Hilo, aguja y tijeras.
- Almidón (lo venden en Mercadona), o agua con azúcar.
- Anillo Base: 6 PC. Unir con 1PR en el primer PC.
- Vuelta 1: 3 PC. 13 PA dentro del anillo base. Cerrar con 1PR en la tercera de 3 cad.
- Vuelta 2: 3PC. 1 PA en el mismo pto. (2 PA en cada punto de la vuelta anterior) * repetir hasta finalizar la vuelta.Cerrar con 1PR en la tercera de 3 cad.
- Vuelta 3: 1 PC. 1PR en cada pto. de la vuelta anterior. Cerrar.
- Anillo Base: 6 PC. Unir con 1PR en el primer PC.
- Vuelta 1: 3 PC. 13 PA dentro del anillo base. Cerrar con 1PR en la tercera de 3 cad.
- Vuelta 2: 3PC. 1 PA en el mismo pto. (2 PA en cada punto de la vuelta anterior) * repetir hasta finalizar la vuelta.Cerrar con 1PR en la tercera de 3 cad.
- Vuelta 3: 3PC. 1PA en el mismo pto. ( 2 PA en sig. pto, 1 PA )* repetir hasta finalizar la vuelta. Cerrar con 1PR en la tercera de 3 cad.
- Vuelta 4: 1 PC. 1PR en cada pto. de la vuelta anterior. Cerrar.
Una vez tengamos todas las piezas endurecidas, con 3 o 4 hebras del mismo hilo con el que las hemos tejido, vamos haciendo un camino a través de la cadena de metal. Anudamos, o pegamos con un pegamento bastante fuerte, y para finalizar cosemos las piezas con hilo del mismo color a las hebras del hilo de ganchillo, empezando por las más grandes, y poniendo las pequeñas en la parte superior, todo como se ve en las fotos.
Y nada más chicas, esto es todo por hoy.
Espero que os haya gustado, y que me mandéis vuestras fotos si lo hacéis!! 😉
Besos
Muy bueno me encanta todo lo q.haces.
Preciosos!! Que buena idea para poder lucirlo este verano!
Gracias por compartirlo con nosotras
Besos!!
Es una preciosidad.
Estaba buscando algo así para hacer. Tengo una compañera que tiene un vestido marrón con tirantes, y en el cuello, está lleno de círculos (punto bajo en espiral), de muchos tamaños de color verde agua…. me encanta el toque que le dan al vestido.
Me pongo manos a la obra, me ha encantado. Lo comparto en G+
Bss
Muchas gracias Belén!!
Desde luego, a cualquier prenda, por muy simple que sea, al añadirle un pequeño detalle como estos, cambia por completo!!
Me alegro de que te haya gustado 😉
Besitos
Me encantan. Una idea preciosa. Ya sé lo que voy a regalar a una amiga que cumple años dentro de poco. Muchas gracias.
son preciosos los dos boy a hacerlo gracias y saludos
Gran fan de todo lo que haces! Y mil gracias por compartirlo.
¡Preciosos, tanto el blanco como el de colores! Yo tengo un hilo blanco crudo de algodón que compré por impulso y aún está esperando ser tejido… así que en cuanto encuentre una cadena con cierre me pongo manos a la obra. Parece difícil de creer, pero donde yo vivo no hay tiendas de chinos, con lo que no es tan fácil de encontrar una cadena baratita. Te mandaré las fotos cuando me lo haga, porque éste cae fijo.
Hola Pilar!!
Muchas gracias!!
No hay tienda de chinos?? madre mía que raro!! aquí hay por todos lados, nos están invadiendo!! 😛
Busca en secomocomprar.com , que venden muchos artículos para hacer bisutería, a ver si encuentras la cadena!!
besitos
Me encanta..!!! Haces tantas cosas bonitas que ya tengo varios proyectos tuyos para ponerlos en marcha a la cola…:D
Que idea más chula! me encanta como han quedado asique me apunto la idea! bss
Que hermosos Trabajos que realizas Laura!!
Felicitaciones..
Por aquí me quedo a seguirte
Hasta Pronto
Cris
Me encanta tu entrada (tu blog en general) y me he sentido muy identificada cuando describes el proceso de creación del «no se que hacer voy a jugar un rato con los hilos» hasta que, de repente, se hace la luz y un proyecto aparece de la nada. Me he sentido identificada porque es así exactamente como ocurre. Tengo montones de cosas que son frutos de esos primeros instantes de vacío: vestidos, bases maceteros, bikinis, collares… ¡Viva la creación espontánea! Luego hay otros proyectos que están perfectamente pensados y planificados.
Y por cierto, no subestimes el poder de un proyecto «churro» Yo creo que son los más importantes fíjate, de los que más aprendemos.
Un saludo.
Hola Isabel!!
Si que es verdad que a veces los mejores proyectos salen de ese tipo de momentos. Yo en muchas ocasiones me he sentido un poco agobiada por el hecho de llevar bastante tiempo sin publicar nada en el blog… así que compro trapillo e hilos sin saber que voy a hacer con ellos, llego a mi casa, cojo la aguja, y me siento a que la inspiración haga su trabajo!!
Besitos 😉
Superchulo!! y muy sencillo…..gracias pro compartir!!
Una vez más te has superado!!!!! me chifla el resultado y me parece el complemento perfecto para cualquier cosa sencilla que te pongas.
Probaré a ver que tal se me da a mi o si me sale el «churro nº 3».
Muchos besos
Seguro que te sale de maravilla, nada de churros!! 😉
un besito
Hola Laura, te acabo de conocer a través de otros blogs y me quedo por aquí porque me encanta!!!! Haces unas cosas alucinantes.
Te invito a que visites mi rinconcito «Mis Ratos Felices».
Un besote
Preciosos!! a ver si me animo a hacer alguno…
Un besete
Eva
http://mevaestilo.blogspot.com.es
Te he concedido un Liebster Award! En mi post tienes todos los detalles: http://xurl.es/2647q
Enhorabuena!
Te he concedido un Liebster Award!
En mi post tienes todos los detalles:
http://xurl.es/2647q
Enhorabuena!
Gracias por tus tutoriales. Estoy empezando con el crochet y paso a paso me va saliendo 🙂 El collar es precioso y como me sobraba unos hilos he intentado hacer los círculos, pero me acabo de dar cuenta que la última fila en vez de hacer el punto raso, he hecho el bajo. Yo lo veo bien también… SARA
Son preciosos Laura, muchas gracias por hacernos participes de las cosas tan bonitas que haces
Por favor pueden poner la manera de hacerme más explicado no le entiendo a las letras
Utilizar joyas como pendientes, pulseras, collares o anillos para complementar las prendas de vestir es una forma elegante de realzar tu estilo personal y agregar un toque de sofisticación a cualquier conjunto. Las joyas pueden ser el detalle perfecto para completar tu look.