header

Patrón de Alfombra Redonda con Estrella en el centro (Modelo Star)

Hola chicas!

Espero no haberos hecho esperar mucho tiempo, pero es que con la Navidad de por medio todo va un poquito más lento… Bueno, la Navidad, y que a pesar de que estoy escribiendo ahora mismo este post titulado “Patrón de alfombra….” blablabla, todavía no sé ni como os lo voy a explicarr!! Digamos que esta alfombra ha sido hecha a libre albedrío; vamos, que cogí un par de bobinas, me senté a ver una peli , y , aunque si que es verdad que con la idea en la mente, me puse a tejer sin saber que saldría! Pero resulta que muchas veces esas creaciones son las que una más aprecia.

estrella2

Me encanta, me encanta y me encanta este modelo! Ya he empezado otra en Rosa Palo y Beige para mi cuarto :)

Dulce, sencilla y original diría yo que son las palabras que mejor la describen, no creéis? Pero claro, todo lo bueno tiene su (aunque pequeña), parte mala. Y esta alfombra, lo tiene oculto por detrás. Siento deciros chicas, que como os empeñéis en hacer este modelo, que se que más de una lo haréis,  en lugar de aguja de ganchillo (que también), vais a tener que coger una buena aguja e hilo para coser tooooodos los cabos que se quedan sueltos  por la parte trasera, en los cambios de color.

Yo me desespero al pensar que, aunque ya le haya hecho sus fotis y enseñado al mundo, esta alfombra aún tiene por detrás toda la marabunta lista para ser cosida! ¿Está bien escondida en la foto verdad?? 😛 Juro que hoy mismo la termino….

Pues bien, este patrón no es de los más fáciles la verdad, así que lanzo un mensaje a todas las ganchilleras principiantes : No empecéis con esta alfombra hasta que hayáis hecho otras tantas redondas!    Hay que cambiar muchísimas veces de color y contar muy bien los puntos para que el dibujo salga exacto; así que de verdad, mi consejo es que si es la primera alfombra que vais a tejer, empecéis con una más facilita, como una redonda simple, porque sino puede que el resultado final no sea el esperado y os desilusionéis … pero oye!! si hay alguna principiante que se haya atrevido y le haya quedado de perlas, bienvenido sea el correo con foto enseñándomela por favor!!!

proceso1

Bueno, he utilzado exactamente, para una alfombra de 1 metro de diámetro, con una estrella de unos 65 cm. de diámetro, el siguiente trapillo:

– 1 bobina Beige claro (Color A)

– 2 bobinas Blancas (Color B)

De las blancas, sólo he usado 1 y media, o quizás un poquito menos.El punto es tupido por completo, no tiene ningún calado.

Como ya os he dicho, este patrón ha sido fruto de un patrón mental imaginario, por lo que no es nada nada exacto. Esto lo tenéis que tener muy en cuenta, porque dado el grosor del trapillo que uséis, vais a tener que hacer más o menos puntos (la misma historia de siempre!) , pero en este caso, muy bien contados para que quede el dibujo de una estrella de cinco picos  medianamente exacto. Yo creo, que haciendo bien las 4 primeras vueltas, el resto salen solas.

Comenzamos:

Esta vez he hecho un patrón a mano, porque hacerlo a ordenador me iba a llevar la vida entera. No os asustéis al ver toda esa masa de puntos altos ahí metidos; es muy difícil dibujar eso a mano y que salga medianamente bien, pero bueno, yo quería hacerlo así, porque hacer un patrón escrito iba a ser mucho más difícil. Así por lo menos os hacéis una imagen de cómo va a ser la cosa :

patronestrellafinal

Yo creo que lo idóneo, para que lo veáis bien del todo, es imprimirlo; pero claro, para eso haría falta la imagen del patrón en alta resolución, y así lo veis con pelos y señales. Si la queréis me podéis escribir a laurcarsan@gmail.com y yo os la mando encantada. No obstante aquí también se ve bastante bien, y como ya os he dicho, con que hagáis las cuatro o cinco primeras vueltas bien siguiendo el patrón, el resto salen solas.

[ACTUALIZACIÓN] Chicas, podéis ver y descargar el patrón en alta resolución en el FORO, en el debate especial que he creado para la alfombra estrella. Este es el enlace:

 http://susimiu.es/FORO/DEBATE/patron-de-alfombra-modelo-estrella-patron-en-alta-resolucionfotos-y-dudas/#post-1632

Allí podéis preguntar dudas, subir fotos de vuestra alfombra….lo que queráis!!

 

A por cierto! Al ir tejiéndolo, os daréis cuenta de que todo los picos de la estrella no tienen los puntos exactos. No os preocupéis, lo he hecho así porque si no no iban a cuadrar bien, pero la estrella queda con forma de estrella sin problema. Las desigualdades son insignificantes…

Otro dato importante, es que si veis que la alfombra empieza a vuelear , debéis aumentar menos en cada vuelta, adaptándolo al dibujo de la estrella. O simplemente, saltaros algún que otro aumento (más fácil). De verdad, no le busquéis demasiada exactitud al patrón.

cabos

Y bueno, el patrón por un lado; y por otro, una vez lo tengáis terminado (como indico en la imagen, al terminar la estrella debéis continuar tejiendo con aumentos como si de un círculo normal se tratase), llega la hora de coser los cabos sueltos que se han ido quedando por la parte trasera en cada cambio de color. Yo os recomiendo que cada vez que cambiéis, hagáis un nuevo para no correr riesgos de que se pueda deshacer.Yo, aunque todavía no lo he hecho, los voy a coser como de costumbre con aguja e hilo de manera segura , cortando la parte restante. En fin, un trabajado, pero el resultado merece la pena.

Ya os contaré qué tal queda 😉

collage1

Pues nada más chicas, espero que os haya gustado el post, y esta vez no os digo que os animéis a hacer la alfombra, porque estoy segura de que lo haréis, y que os quedará increíble. Espero fotos!! :)

Un beso

FIRMA

54 Comments
  • ArMi-arMa
    Posted at 11:23h, 04 diciembre Responder

    hola, enhorabuena por tu trabajo, por tus fotos y gracias por el patrón, podrías decirme con que tipo de trapillo trabajas?
    Gracias
    Muxus

    arMi-arMa

    • laurcarsan
      Posted at 11:29h, 04 diciembre Responder

      Muchas gracias!!
      Esta alfombra la he hecho con trapillo de grosor medio, y he usado aguja de 12 mm., pero en la tienda online puedes encontrar trapillo de todos los grosores! 😉
      Besitos
      Laura

  • Chic Berlin
    Posted at 11:37h, 04 diciembre Responder

    ¡Chulísima! Pero creo que te voy a hacer caso ya que solo he hecho una alfombra redonda, seguiré practicando con las fáciles hasta que le coja el punto.
    Un besin y gracias por compartir.

  • Gaby
    Posted at 11:58h, 04 diciembre Responder

    Espectacular!
    Gracias miles por el patron!

  • Olga Mx
    Posted at 11:58h, 04 diciembre Responder

    Hola Laura,
    Es PERFECTA y la defines maravillosamente, su estrella en estas fechas la hace mas bonita si puede. Como siempre tan generosa por compartir los patrones y de las fotos ….. que te digo …. no queda ningún detalle al aire, las lucecitas, los colores del ambiente, tu persona…. Gracias y FELICIDADES!!!! :)

    • laurcarsan
      Posted at 19:21h, 04 diciembre Responder

      Muchísimas gracias Olga!! tus comentarios siempre tan halagadores 😀
      Un beso enorme

  • Alejandra
    Posted at 12:44h, 04 diciembre Responder

    PRECIOSAAAAAA!!!!!

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR EL PATRÓN!!!

  • Sònia Torner Molins
    Posted at 13:14h, 04 diciembre Responder

    Laura, esta vez te has superado, me encanta!! Tenía una a medio hacer redonda en dos colores que no me estaba convenciendo y la voy a transformar en esta. Espero poderla hacer este finde, te mandaré la foto!! Gracias…y la foto chulísima!!!

    • laurcarsan
      Posted at 19:22h, 04 diciembre Responder

      Genial Sonia!! ya verás como no te va a arrepentir de la transformación 😉
      Espero tus fotos!!!
      besitos

  • sari daza vera
    Posted at 13:41h, 04 diciembre Responder

    Ay Laura , esperaba con impaciencia éste post y después de leerlo me ha dado el yuyu . Me gustaría hacer la alfombra para la habitación de mis sobrinas . Mi idea era hacerla en rosa y gris . Ya me estaba imaginando lo bonita que me iba a quedar , pero viendo el consejo que das….casi que no que no me atrevo a empezar . Solo he hecho una redonda , la de la flor en medio (te envié la foto , te acuerdas? ) , y me salió monísima . No sé qué hacer , me arriesgo y que sea lo que dior quiera ????

    • laurcarsan
      Posted at 19:25h, 04 diciembre Responder

      Si claro que me acuerdo de la foto, te quedo divina!!!
      Pues n sé que decirte Sari….venga, anímate y hazla, que la verdad, viendo como te quedó la de la flor en el centro (estaba perfecta), seguro que esta la sacas. A ver, en realidad es como una alfombra normal redonda, solo que tienen muchísimos cambios de color. Si los controlas, y también te fijas detenidamente donde va cada punto de un color u otro, se saca sin ninguna dificultad :)
      Así que nada, lo dicho, arriésgate , que espero fotos para dentro de poco!!!

  • Joana | Una Ment Inquieta
    Posted at 13:42h, 04 diciembre Responder

    ¡Qué bonita! Me encanta
    Gracias por compartir el patrón :)

  • MaiD
    Posted at 14:00h, 04 diciembre Responder

    Hola,
    Preciosa alfombra, creo que me voy a animar y hacer una para el baño.
    Muchas gracias

  • Marta_Huelva
    Posted at 15:45h, 04 diciembre Responder

    Laura es preciosa! Una monada. Yo creo que está muy bien explicada y el patrón se ve de lujo.
    Lo de coser los cabos que van quedando sueltos…uffffff, aún me acuerdo del dolor de dedo que me quedó tras coser la Autumm Leaf. ¿Se podría dejar sin cortar el trapillo del color que cambia y dejarlo “colgando” por detrás de la alfombra? De manera que cuando haya que volver a tejer con ese color, se rescata la hebra y se sigue tejiendo. Lo pregunto desde la ignorancia porque la experta eres tú, yo sólo soy una humilde principiante. ; )
    Besos guapa! Y como siempre, mil gracias por compartir tus creaciones.

    • laurcarsan
      Posted at 19:30h, 04 diciembre Responder

      Hola Marta!!
      Pues no te creas que no he intentado ese método…. Para las primeras filas de cambio de color está bien, porque del color blanco (en mi caso), hay tan solo 1 , 3, o 5 puntos entre medias del beige, pero el problema viene cuando ya hay más parte de color B que de color A… ,que se queda una tira de trapillo tremenda de larga entre cada cambio de color, sabes cómo te digo? El caso es que no me gustaba, así que opté por este otro nefasto método de coser, un royo!
      Ya me contarás el método que haces! 😉

  • MARI ANGELES
    Posted at 17:25h, 04 diciembre Responder

    Ohhhh! Es que es bonitísima! Son todas preciosas pero esta es amor!
    Ahora aún tengo más ganas de hacer una alfombra!!
    Muchísimas gracias por compartir tus patrones e ideas!! Se agradece muchísimo!

  • Adri
    Posted at 18:08h, 04 diciembre Responder

    Me encanta! Lo voy a intentar seguro….muchas gracias por compartir 😉

  • Fanny Fontanet
    Posted at 18:23h, 04 diciembre Responder

    ¡Muy bonita! Seguro que me animo a hacerla dentro de poco, muchas gracias por compartir el patrón :)

  • Graciela
    Posted at 02:25h, 05 diciembre Responder

    Me encanto este patrón, muchas gracias por darnos tantas ideas y guías para hacerlas.

  • Luna
    Posted at 16:44h, 08 diciembre Responder

    Preciosísima de la muerte.

    Se me acumula el trabajo, estoy con una manta/funda de edredón para mi hijo, y veo esta alfombra, aysssss, nada, a comprar trapillo y a por ella, ya tengo el sitio buscado.

    Besazo Laura. Casi estoy por decirte que no subas más cosas, que se me van los ojos, jajajaja.

    • laurcarsan
      Posted at 00:11h, 09 diciembre Responder

      Jajaja, te entiendo Luna. A mi me pasa exactamente lo mismo, pero con todas las ideas y diseños que tengo en la cabeza.
      Ya no se de dónde voy a sacar el tiempo para hacerlas!!
      Un besito
      Laura
      PD: Siento decirte que para esta semana se preve un nuevo post , así que ve haciendo otro sitio!! 😛

      • Anónimo
        Posted at 20:09h, 13 abril Responder

        hay que hacer cadeneta entre palo y palo?gracias

  • Anónimo
    Posted at 18:12h, 12 diciembre Responder

    Hola Laura! que linda te quedó, muchas gracias por el patrón, lo venia viendo en internet y creia que era mas complicado todavía..voy a intentarlo y te muestro.
    También queria dejarte el link de mi pagina en fb, se llama hilachada, empecé haciendo alfombras como vos, y ahora hago todo tipo de objetos que se puedan tejer, je! espero te gusten.
    Abrazo grande, desde argentina!
    Saludos, Daniela
    https://www.facebook.com/hilachada?fref=ts

  • adriana
    Posted at 09:37h, 27 enero Responder

    Hola Laura!! me encantó esta alfombra, y también la hice!! mil gracias por compartir.
    te dejo el enlace para que si quieres, veas cómo me quedó!!
    http://cocoylasprincesas.blogspot.com.es/2015/01/alfombras-de-trapillo.html

    un besito,
    Adriana

  • Anónimo
    Posted at 14:43h, 18 febrero Responder

    Que preciosa !!, lo voy a intentar.. me he descargado el patron , a ver si lo veo bien..

  • Teresa
    Posted at 15:11h, 19 febrero Responder

    Gracias por tu amabilidad de exponer tu precioso trabajo y ademas con incluido. ha quedado precioso!!!

  • PATRICIA
    Posted at 12:24h, 24 febrero Responder

    Hola muy buenas. Me encantan tus ideas y tus patrones.

    Podríais decirme como hacer lo mismo pero en una cesta? No sé cuantos puntos podrían ser..
    Gracias :)

  • Els blogs del dissabte. Amb patrons de mitja o ganxet | Món Paral·lel
    Posted at 05:07h, 28 marzo Responder

    […] vacances uns quants patrons per si us animeu a fer coses de mitja o ganxet! de WonderfulDIY de SusiMiu2828 per fer amb trapillu Per si us voleu fer un xal a Crochet Plaisir n’hi ha un munt Com fer […]

  • Cristina
    Posted at 20:43h, 01 septiembre Responder

    Una alfombra preciosa!!! Se podria ir tejiendo llevando los dos colores e ir escondiendo el q no usas en cada caso?? Muchas gracias por el patron
    Es lo unico q se me ocurre para evitar los nudos, pero no se q te parece a ti q eres la experta??
    Gracias de nuevo y un saludo

  • suny
    Posted at 14:05h, 05 septiembre Responder

    hola!! me encanta….ya he hecho una y quiero empezar otra en otros colores,pero tengo un problema no se porque no me queda totalmente redonda….. sera porque el dibujo tira …..y tendré que añadir o quitar puntos ?????

    • laurcarsan
      Posted at 17:19h, 08 septiembre Responder

      Hola guapa!! prueba a no hacer los aumentos de una vuelta justo encima de los aumentos de la vuelta anterior. De esta forma puedes estar segura de que te va a salir completamente redonda :)

  • Helena
    Posted at 08:28h, 23 septiembre Responder

    me encanta, se podria hacer quadrada?

  • Diana
    Posted at 13:06h, 03 octubre Responder

    Hola Laura, gracias por el patrón. Ya he empezado con la alfombra y voy por la vuelta 4 y me surge una duda. Esa vuelta no es regular, ¿verdad? Es que me salen 9 puntos beige y de repente 1 blanco y 8 beige. En el patrón, me refiero. ¿Hay alguna forma de que salgan los mismos puntos por todos lados?

    Besotes.

  • mari mar
    Posted at 16:46h, 14 noviembre Responder

    buenas, preciosos tus trabajos. Yo he intentado hacer una alfombra circular y en la décima vuelta me va quedando como con vuelo (no se queda asentada en el suelo , le salen como pliegues).Me puedes aconsejar Gracias

  • Paqui Sotos
    Posted at 22:50h, 09 enero Responder

    Hola Laura. La alfombra es genial y pronto haré una. En cuanto a la forma de tejerla, teniendo que coser los cabos sueltos del trapillo, has privado a trabajar con las dos hebras al tiempo? Mientras tejes con una, escondes la otra dentro de la misma labor que vas tejiendo. Yo utilice este patrón para hacer una mochila en lana. Queda muy bien y muy curioso. La única pega es que se vea la hebra del otro colir entre los puntos. Así te ahorras coser. No lo hice nunca con trapillo. Haciendo una prueba podemos averiguar si resulta bien esta técnica. Si la pruebo ya te contaré.

    • laurcarsan
      Posted at 09:38h, 13 enero Responder

      Hola Paqui!!
      Reconozco que tengo que actualizar cuanto antes este post, porque la técnica que tengo explicada solo la use para esta primera alfombra star que hice; después descubrí la técnica Tapstry y desde entonces las tejo como tu dices, pasando los cabos por detrás. Queda mucho mejor!!
      Aquí no había puesto nada al respecto, pero si te pasas por el foro verás que si 😉
      Un beso muy grande
      Laura

      • Anónimo
        Posted at 23:51h, 21 enero Responder

        Gracias Laura.
        Que tamaño tienen las bobinas que utilizas?

  • Paqui Sotos
    Posted at 22:54h, 09 enero Responder

    Ah, otra duda. Que peso tienen tus bobinas de trapillo normal? Porque en esta alfombra el trapillo es normal, verdad?
    Gracias.

  • Anónimo
    Posted at 20:02h, 23 enero Responder

    Que preciosidad, muchas gracias por ser tan generosa y compartir tus trabajos con nosotras.
    Yo ha he hecho y en vez de cortar en los cambios, fui escondiendo el hilo entre los puntos, no se si me explico.

  • Alaine Coelho
    Posted at 13:52h, 31 enero Responder

    Hola Laura, hoy he conocido tu blog. Me encanté, sobretodo por tu dedicación en describir cada detalle en este pattern. Muchas gracias. Me llenó de ganas para intentar hacerlo. Sou Alaine, Bauru-SP, Brasil. lansucci en Instagram. Besito 🌷

  • Belen Pelayo
    Posted at 15:32h, 17 febrero Responder

    Hola!
    Tengo una pregunta referente a las alfombras de trapillo que haces. Todas son muy bonitas, pero, pones algo debajo de la alfombra para que no resbale? Por Pinterest he visto que hay gente que pone silicona para evitar que se deslicen… tienes alguna idea?
    Gracias!!
    Belen

  • Maria del
    Posted at 16:17h, 28 febrero Responder

    Hola artista!!!
    Yo estoy en ello y lo que hago para no tener cabos sueltos es ir escondiendo el cabo contrario al color que estoy usando y éste se va perdiendo por detrás…
    A ver si la termino y te mando fotito! Un besito desde Formentera

  • Maria del Mar Gil
    Posted at 16:19h, 28 febrero Responder

    Hola artista!!!
    Yo estoy en ello y lo que hago para no tener cabos sueltos es ir escondiendo el cabo contrario al color que estoy usando y éste se va perdiendo por detrás…
    A ver si la termino y te mando fotito! Un besito desde Formentera

  • Carolina
    Posted at 08:46h, 07 marzo Responder

    Ha sido mi proyecto de fin de semana!!! Me ha encantado hacerla y me ha quedado ideal. La he colgado en Pinterest con tu dirección de web. https://es.pinterest.com/pin/105130972529998614/

    Gracias por compartir. Eres muy generosa

  • Anónimo
    Posted at 19:02h, 21 marzo Responder

    Hola Laura súper encantadora alfombra pero quisiera saber cómo puedo hacer la estrella un poco más pequeña o si cambia completamente el patrón
    Gracias !!!

  • Anónimo
    Posted at 19:06h, 21 marzo Responder

    Hola Laura quisiera saber si los post se vencen pues intente buscarlo en el enlace pero no me fue posible
    Gracias

  • Bea
    Posted at 13:50h, 30 marzo Responder

    Hola Laura, descubrí por casualidad el otro día tu blog y me encantan las cosas que haces con el trapillo, no tengo ni idea pero me voy a meter a hacer alguna cosilla, gracias

  • Lola
    Posted at 18:01h, 26 junio Responder

    Que mona… monísima te ha quedada esta alfombra, ayyy… como me gustaría saber hacer ganchillo con trapillo… lo tengo en espera de encontrar el momento!!!
    Gracias por toda la explicación!
    Feliz tarde de domingo!

  • 10 cosas que puedes hacer con crochet | Señoras Que
    Posted at 04:39h, 05 julio Responder

    […] Otra idea genial, para decorar los espacios de tu hogar, es hacerte una alfombra de crochet. Si no tienes mucha experiencia, creo que lo mejor será que te la hagas rectangular o cuadrada. Vamos por lo menos a mí me parece más fácil y una vez le hayas cogido el truquillo a esto de las agujas, pues las redondas y llenas de colores también pueden ser una buena opción. Vía […]

  • Montserrat Badia Nogués
    Posted at 09:09h, 08 julio Responder

    Hola, lo que yo he hecho por detras es ir escondiendo los hilos sin cortar con el mismo trabajo, no se ve nada!!

    • laurcarsan
      Posted at 10:36h, 08 julio Responder

      Hola Montserrat!!

      Un millón de gracias por tu aportación. Este post se ha quedado un poco atrasado en cuanto a la “metodología” para tejer esta alfombra jijiji.
      En el foro, en el debate sobre este modelo podrás encontrar la nueva técnica que también yo uso desde hace ya tiempo para tejerla (tapestry).
      En cuanto tenga tiempo lo actualizaré!!
      Un besito

      Laura

  • Valeria
    Posted at 11:45h, 15 octubre Responder

    Hola, soy principiante, pero quiero hacerla, no tendrás un video de como se hace?

  • marta
    Posted at 09:32h, 02 noviembre Responder

    Me gusta mucho la alfombra estrella pero la que la estrella es mucho más grande y llega hasta el final de la alfombra. ese patron está en algún sitio colgado??

  • Patrón de Alfombra redonda con Estrella en el centro - ManualidadesGratis.es
    Posted at 14:01h, 23 noviembre Responder

    […] Origen: SusiMiu | Patrón de Alfombra redonda con Estrella en el centro […]

Post A Comment