Top Lucero. Nuevo Topdown sencillo, sin complicaciones.

por | May 24, 2021 | Ganchillo | 55 Comentarios

Hola amig@s

Me ha costado lo suyo, pero por fin estoy de vuelta en el blog, casi un año más tarde desde la útlima publicación ( esto se va a convertir ya en tradición jaja). Espero que no.

Hoy os quiero presentar un nuevo diseño topdown: el Top Lucero. Para esta ocasión no me ha costado elegir el nombre. No podía ser otro.

Si estáis por aquí, sabréis de sobra que he sido madre hace 7 meses de una preciosa niña llamada Lucía. Aunque por redes seguramente la conozcáis más como #babyL . Ahora ella es la encargada de robarme todo el tiempo del mundo ( y yo feliz) .Así que mis horas de tejer se han visto reducidas drásticamente.

Cuando dispongo de tiempo,  a veces me apetece tejer proyectos complejos ( hay que ejercitar esas mentes tejedoras y matemáticas) o a veces proyectos muy sencillos que consigan evadirme de todo. ¿Se nota que estoy sumergida en varios proyectos a la vez? Jaja sí, ya veis que también ando tejiendo algo bastante complejo ( que verá la luz en septiembre 2021) .

El Top Lucero pertenece al grupo de  diseños sencillos. Es liviano, fácil, adaptable… que os voy a contar. Es lo que tiene la construcción topdown. El año pasado tejimos el Top Sorbete. Este tiene exactamente la misma construcción, pero si cabe, más sencillo aún y con ciertas mejoras. Así que si lo habéis tejido, este será pan comido.

Digamos que es un básico topdown, con sus aumentos y divisiones para mangas y cuerpo, pero simplemente lleva una fácil secuencia de puntos Pop Corn en las mangas, que lo hacen tan especial y vistoso.

¿No has tejido hasta ahora ninguna prenda topdown  y no sabes que significa este término ?

Te explico en qué consiste en pocas palabras: se trata de una técnica, utilizada tanto en punto como en ganchillo, para tejer prendas de ropa de una sola pieza, sin necesidad de unir delanteros con traseros o mangas. Tejeremos de arriba hacia abajo, por lo que podrás ir probándote la prenda desde el comienzo, para poder ir adaptándola a tu cuerpo.

¿Hablamos ya de las medidas?

Si habéis hecho otros tops de este blog ( seguramente el top Amelia, o el Top Sorbete del que os hablaba antes) sabréis que cuando publico prendas por este medio (blog) suelen ser de talla única. En el caso del Top Lucero será igual. Modificar un patrón top down a otras tallas resulta sencillo siempre y cuando estés familiarizada con este tipo de construcción.

Las medidas de los dos topdown anteriores, Amelia y Sorbete:

 

 

Bueno, cuando tejí el Top Amelia mi cuerpo era bastante , bastante diferente al actual. Usaba una 36. Cuando tejí el Top Sorbete estaba embarazada, y cuando tejí el Top Lucero había sido madre muy recientemente. Uso una 40. Estos cambios se ven claramente reflejados. Aunque siempre he tendido a utilizar ropa más ancha , tipo oversize.

 

 

La talla del Top Lucero es una M bastante ancha, casi una L. Las medidas son muy similares a las del Top Sorbete. Las medidas son del top sin bloquear ( no lo he bloqueado).

Si embargo, el largo del top no llega a ser como el del Top Amelia ( que era bastante corto) pero tampoco es muy largo. Más abajo os hablo sobre esto para el calculo del material.

Para variar la talla de este top te recomiendo unos sencillos tips:

  • Si quieres hacerlo más pequeño: Debes comenzar con el mismo número de cadenetas. Completa la parte del canesú hasta llegar a la medida que consideres necesario. Probablemente tendrás que hacer menos vueltas que las indicadas en este patrón. Una vez llegues a la división de las mangas, tendrás menos puntos, tanto para mangas como para el cuerpo. De esta forma, el top saldrá más estrecho.
  • Si quieres hacerlo más grande: Debes comenzar con el mismo número de cadenetas. Completa la parte del canesú hasta llegar a la medida que consideres necesario. Probablemente tendrás que hacer más vueltas que las indicadas en este patrón. Una vez llegues a la división de las mangas, tendrás más puntos, tanto para mangas como para el cuerpo. De esta forma, el top saldrá más ancho.

El largo del top dependerá, en ambos casos, del número de vueltas que le hagas a la parte del cuerpo ( no al canesú).

En cuanto a la sisa, en esta ocasión sí he añadido cadenetas ; en concreto 3. Esto hace que la parte de la sisa crezca un poco en tamaño, y también afecta a la parte del cuerpo.

En tu caso:

  • Si quieres hacerlo más pequeño en la zona del pecho, no añadas las cadenetas de la sisa.
  • Si quieres hacerlo más grande en la zona del pecho, añade más cadenetas en la zona de la sisa. Hay tres en el patrón, pero puedes añadir tantas como necesites. Ten en cuenta que también harán que la parte del cuerpo sea más ancha.

Ten en cuenta que tu tensión al tejer o la aguja que utilices también podrán influir en el tamaño final del top. Por ello, os dejo la muestra de tensión para esta prenda, que está tejida con Bambú de Casasol, y una aguja de 3.5 mm

Muestra de tensión:

Para conseguir una muestra de 10 x 10 cm: 14 puntos y 11 vueltas tejidas a punto alto.

 

 

 

 

 

 

Comenzamos con el patrón:

Aspectos importantes a tener en cuenta antes de comenzar a tejer :

  • Empezamos con 118 puntos. Y cada V. tendrá siempre 8 pts. más que la vuelta anterior hasta finalizar el canesú.
  • Los puntos Pop Corn, o ppc. siempre cuentan como 1 pt.
  • Al finalizar cada vuelta, siempre hay 1 pt. más que en la vuelta anterior, después del último aumento ( de los cuatro aumentos que hay)
  • En las mangas, entre cada ppc. siempre habrá 3 pa. Excepto al comienzo y al final, que puede variar para que la colocación de los ppc. sea correcta.
  • Cuando hagas 1 pa. + 2 cdt. + 1 pa. sobre las 2 cdt. de la vuelta anterior, hazlo siempre en el hueco grande, y no dentro de las cdt.

Ahora mismo esto puede sonarte a chino. Pero no te preocupes; cuando empieces a tejerlo comprenderás cada uno de estos aspectos sin problema.

 

Este patrón incluye puntos muy básicos, y un único punto un poco más complejo, el pop corn:

 

Cadeneta ( cdt.)

Punto raso ( pr.)

Punto Alto (pa.)

Punto Pop Corn ( ppc.) de 5 pa.

 

Si no tienes muy claro como es el ppc. , te dejo aquí un video que tengo publicado en mi cuenta de instagram que te servirá de mucha ayuda:

Visita el video AQUI

Este top, como os comentaba un poco más arriba, se comenzará a tejer desde la parte superior hacia abajo.  Al alcanzar la altura de la sisa, se dejarán los puntos de las mangas sin hacer y se continuará tejiendo el cuerpo.

Los puntos utilizados son pa. en espalda y delantero y ppc. (de 5 pts.) en mangas.

MATERIALES

2 Ovillos de Bambú de Casasol para el ancho y largo indicado. Cada ovillo tiene 200 gramos y 400 metros. He usado el color Blanco Nata.

Si quieres tejer la misma medida que la indicada para el patrón, debes usar 2 ovillos. Pero si quieres hacerlo un poco más largo, necesitarás 3, ya que para la medida indicada, el material llega de forma muy exacta ( no sobra). 

– Talla S: 2 Ovillos

-Talla M: 2 Ovillos

– Talla L : 2/3 ovillos, según si necesitas el largo con más o menos vueltas

– Talla XL y XXL: 3 ovillos

 

 

  • AGUJA RECOMENDADA: 3.5 mm
  • MUESTRA DE TENSIÓN: Para conseguir una muestra de 10 x 10 cm: 14 puntos y 11 vueltas.

INICIO

Haz 118 cdt. Cierra con 1 pr. en la 1ª cdt. que has tejido.

V1. Haz 2 cdt. de subida (que cuentan como el 1º pa. de la V.) Haz 1 pa. en los siguientes 34 pts. Haz 2 cdt. Haz 1 pa. en los siguientes 23 pts. Haz 2 cdt. Haz 1 pa. en los siguientes 36 pts. Haz 2 cdt. Haz 1 pa. en los siguientes 23 pts. Haz 2 cdt. Haz 1 pa. en el siguiente pt.

Cierra con 1 pr. en la 2ª cdt. del inicio de la V.

En esta vuelta debes tener un total de 118 pts.:

36 pa. en la parte delantera y trasera y 23 pa. en la parte de los hombros, separados por 4 grupos de 2 cdt.

V2. Haz 2 cdt. de subida. Haz 1 pa. en cada pt. En el siguiente hueco de 2 cdt. haz 1 pa. + 2 cdt. + 1 pa.

Hemos llegado a los puntos que pertenecen a la manga, donde tendremos que tejer los ppc. de la siguiente manera:

Haz 1 pa. en el siguiente pt. Haz 1 ppc. en el siguiente pt. * Haz 1 pa. en los siguientes 3 pts. Haz 1 ppc. en el siguiente pt.* Repite de * a * 4 veces más. Haz 1 pa. en el siguiente pt.

En el siguiente hueco de 2 cdt. haz 1 pa. + 2 cdt. + 1 pa.

Haz 1 pa. en los siguientes pts. hasta llegar al hueco de 2 cdt.

En el siguiente hueco de 2 cdt. haz 1 pa. + 2 cdt. + 1 pa.

Haz 1 pa. en el siguiente pt. Haz 1 ppc. en el siguiente pt. * Haz 1 pa. en los siguiente 3 pts. Haz 1 ppc. en el siguiente pt.* Repite de * a * 4 veces más. Haz 1 pa. en el siguiente pt.

En el siguiente hueco de 2 cdt. haz 1 pa. + 2 cdt. + 1 pa. Haz 1 pa. en el siguiente pt. Cierra con 1 pr. en la 2ª cdt. del inicio de la V.

En esta vuelta habrá 8 pts. más que en la anterior, debido a los 4 aumentos que hemos hecho en los huecos de 2 cdt. : un total de 126 pts.

V3. Haz 2 cdt. de subida. Haz 1 pa. en cada pt. En el siguiente hueco de 2 cdt. haz 1 pa. + 2 cdt. + 1 pa.

Haz 1 ppc. en el siguiente pt. * Haz 1 pa. en los siguiente 3 pts. Haz 1 ppc. en el siguiente pt.* Repite de * a *  5 veces más.

En el siguiente hueco de 2 cdt. haz 1 pa. + 2 cdt. + 1pa.

Haz 1 pa. en los siguientes pts. hasta llegar al hueco de 2 cdt.

En el siguiente hueco de 2 cdt. haz 1 pa. + 2 cdt. + 1 pa.

Haz 1 ppc. en el siguiente pt. * Haz 1 pa. en los siguiente 3 pts. Haz 1 ppc. en el siguiente pt.* Repite de * a *  5 veces más.

En el siguiente hueco de 2 cdt. haz 1 pa. + 2 cdt. + 1pa. Haz 1 pa. en los siguientes 2 pts.

Cierra con 1 pr. en la 2ª cdt. del inicio de la V.

También tendrás 8 pts. más que en la V. anterior: un total de 134 pts.

V4.  Haz 2 cdt. de subida. Haz 1 pa. en cada pt. En el siguiente hueco de 2 cdt. haz 1 pa. + 2 cdt. + 1 pa.

* Haz 1 pa. en los siguientes 3 pts. Haz 1 ppc. en el siguiente pt.* Repite de * a * 5 veces más. Haz 1 pa. en los siguientes 3 pts.

En el siguiente hueco de 2 cdt. haz 1 pa. + 2 cdt. + 1 pa. Haz 1 pa. en cada pt. En el siguiente hueco de 2 cdt. haz 1 pa. + 2 cdt. + 1 pa.

* Haz 1 pa. en los siguientes 3 pts. Haz 1 ppc. en el siguiente pt.* Repite de * a * 5 veces más. Haz 1 pa. en los siguientes 3 pts.

En el siguiente hueco de 2 cdt. haz 1 pa. + 2 cdt. + 1 pa. Haz 1 pa. en los siguientes 3 pts.

Cierra con 1 pr. en la 2ª cdt. del inicio de la V.

En esta V. tendrás un total de 142 pts.

V5. Haz 2 cdt. de subida. Haz 1 pa. en cada pt. En el siguiente hueco de 2 cdt. haz 1 pa. + 2 cdt. + 1 pa.

Haz 1 pa. en los siguientes 2 pts. Haz 1 ppc. en el siguiente pt. * Haz 1 pa. en los siguientes 3 pt. Haz 1 ppc. en el siguiente pt.* Repite de * a * 5 veces más. Haz 1 pa. en los siguientes 2 pts.

En el siguiente hueco de 2 cdt. haz 1 pa. + 2 cdt. + 1 pa. Haz 1 pa. en cada pt. En el siguiente hueco de 2 cdt. haz 1 pa. + 2 cdt. + 1 pa.

Haz 1 pa. en los siguientes 2 pts. Haz 1 ppc. en el siguiente pt. * Haz 1 pa. en los siguientes 3 pt. Haz 1 ppc. en el siguiente pt.* Repite de * a * 5 veces más. Haz 1 pa. en los siguientes 2 pts.

En el siguiente hueco de 2 cdt. haz 1 pa. + 2 cdt. + 1 pa. Haz 1 pa. en los siguientes 4 pts. Cierra con 1 pr. en la 2ª cdt. del inicio de la V.

En esta V. tendrás un total de 150 pts.

V6.  Repite la V2., con la única diferencia que tendrás que acabar la V. con 1 pa. en los últimos 5 pts. antes de cerrar con 1 pr. en la 2ª cdt. del inicio de V.

En esta V. tendrás un total de 158 pts. y 8 ppc. a cada lado.

V7. Repite la V3., con la única diferencia que tendrás que acabar la V.  con 1 pa. en los últimos 6 pts.

En esta V. tendrás un total de 166 pts. y 9 ppc. a cada lado.

V8. Repite la V4., con la única diferencia que tendrás que acabar la V.  con 1 pa. en los últimos 7 pts.

En esta V. tendrás un total de 174 pts. y 8 ppc. a cada lado.

V9. Repite la V5., con la única diferencia que tendrás que acabar la V.  con 1 pa. en los últimos 8 pts.

En esta V. tendrás un total de 182 pts. y 9 ppc. a cada lado.

Como has podido comprobar, las V. 2, 3, 4 y 5 se repetirán a lo largo de todo el canesú.

Recuerda  que cada V. tendrá 8 pts. más que la anterior.

V10 a V13. Repite V2. A V5. Teniendo en cuenta que cada V. tendrá 1 pt. más antes de cerrar con pr. en la 2ª cdt. del inicio de V.

Al terminar la V13. Debes tener un total de 214 pts.

V14. A V17. Repite V2. A V5. Teniendo en cuenta que cada V. tendrá 1 pt. más antes de cerrar con pr. En la 2ª cdt. del inicio de la V.

Al terminar la V17. Debes tener un total de 246 pts. y 13 ppc. a cada lado.

V18. Repite la V2., con la única diferencia que tendrás que acabar la V. con 1 pa. en los últimos 17 pts. antes de cerrar con 1 pr. en la 2ª cdt. del inicio de V.

En esta V. tendrás un total de 254 pts. y 14 ppc. a cada lado.

V19.  Repite la V3., con la única diferencia que tendrás que acabar la V. con 1 pa. en los últimos 18  pts. antes de cerrar con 1 pr. en la 2ª cdt. del inicio de V. Un total de 262 pts.

Hemos terminado el canesú. Deberás tener un total de 262 pts. 

Habrá 15 ppc. en cada manga.

 

A partir de ahora, no se tejerán los pts. de las mangas, para empezar a formar el cuerpo del top.

 

Comenzamos el cuerpo

V20. Haz 2 cdt. de subida. Haz 1 pa. en cada pt. En el siguiente hueco de 2 cdt. haz solamente 1 pa. + 3 cdt. Salta todos los pts. de la manga y, en el siguiente hueco de 2 cdt. haz solamente 1 pa.

Continúa haciendo 1 pa. en cada pt. hasta llegar al siguiente hueco de 2 cdt. Haz en ese hueco solamente 1 pa. + 3 cdt. Salta todos los pts. de la manga y, en el siguiente hueco de 2 cdt., haz solamente 1 pa.

Continúa haciendo 1 pa. en cada pt. hasta el final de la V. Cierra con 1 pr. en la 2ª cdt. del inicio de V.

En esta V. tendrás un total de 148 pts., si no contamos con las 6 cdt. que hemos hecho a ambos lados. Si contamos las 3 cdt. que hemos sumado a cada lado, serán un total de 154 pts.

V21. Haz 2 cdt. de subida. Haz 1 pa. en cada pt. Haz también 1 pa. dentro de cada una de las 3 cdt. de cada lado (dentro de la cdt, no dentro del hueco grande). Cierra con 1 pr. en la 2ª cdt. del inicio de V. Un total de 154 pts.

V22. Haz 2 cdt. de subida. Haz 1 pa. en cada pt.  Cierra con 1 pr. en la 2ª cdt. del inicio de V. Un total de 154 pts.

V23. A V36. Repite V22.    

 

Os dejo el total de puntos de cada Vuelta, además del total de puntos Pop Corn que debe tener cada manga. Pulsa para ver más grande:

 

Además de esto, creo que os podrá servir de mucha ayuda el siguiente diagrama. 

Representa los puntos de cada una de las mangas, comenzando desde el aumento que hay justo antes de comenzar la secuencia de pop corn de las mangas. Los aumentos están representados en color naranja.

 

 

En cuanto al bloqueo: Como me gusta mucho la caída y la forma que ha quedado con el bambú, no he tenido la necesidad de hacerlo. Pero es algo que dejo a tu elección!

Y esto es todo. Espero que el patrón haya quedado claro y os surjan las menos dudas posibles.

Si os ha gustado, por favor ayudadme a compartirlo con el hashtag #toplucero.

 

Un abrazo

 

Laura

55 Comentarios

  1. Francis

    Ohh,muy Bonito,Muchas Grácias,otro a la lista para hacer

    Responder
    • Elisa

      Muchísimas gracias, un saludo

      Responder
      • Inma

        Muchísimas gracias por compartir tus elegantes proyectos. Estoy con el Top Manila, seguiré con el pantalón Verbena y deseando empezar este precioso Top Lucero.
        Disfruta mucho de tu pequeño lucero!

        Responder
      • Carolina

        Laura, eres la caña!!!, a pesar de todo lo que llevas, sigues regalándonos estás joyitas….no sé cómo lo haces, pero me encanta!!! Un besazo, gracias de verdad.

        Responder
      • Beatriz

        Gracias me parece precioso tu trabajo y intentaré hacerla

        Responder
      • Rosario

        Hola con cuantos cdt tengo q empezar para hacerle el top a mi niña de 9años

        Responder
    • Ana

      Precioso!!.muchas gracias lo voy a hacer

      Responder
    • Rafe Baeza

      Precioso. Me gustaría poder hacerlo. No soy muy experta.

      Responder
    • María

      Precioso, gracias

      Responder
    • vanessa

      Que hermoso recién estoy empezando en este mundo maravilloso.. gracias por tus enseñanzas muy bonito, cariños desde Perú 😘

      Responder
    • Cinta Galdón

      Con tan estupenda explicación creo que seré capaz de hacer este bonito top, igual que hice el chal9dejunio, sin ser una experta haciendo crochet.
      Me hace mucha ilusión y en cuanto consiga el material me pongo con ello.
      Gracias por facilitarnos la labor y enhorabuena por esa preciosidad de hija Lucía, yo también tengo una hija y una nieta que se llaman Lucía. 😃

      Responder
    • Mluisa

      Quisiera saber si cuando tejo dos cadenetas,tengo que saltar dos antes de hacer el siguiente punto alto.gracias

      Responder
  2. Claudia

    Me encanta !!! Muy claras las explicaciones!!!
Termino un par de proyectos que tengo empezados. Y lo hago

    Responder
    • Lucía

      Sencillo y súper bonito…ya tengo otra necesidad…jaja….me rechifla….muchísimas gracias.

      Responder
      • Carolina Carrasco Delgado

        Qué preciosidad!!!! Muchas gracias Laura, ayyy!!!! Muack!!!!

        Responder
        • Loreto

          Lo haré, me encantó este top, muchas gracias!!! Saludos desde Chile

          Responder
      • Anónimo
        • Ольга

          Этот топ мне очень понравился, я хочу связать его для своей дочери, ей 10 лет. Спасибо за то что вы делаете. Россия, Омск.

          Responder
    • Elisabet

      Ya estoy a punto de acabarlo, y deseando estrenarlo. Muchas gracias por este patrón tan bonito.

      Responder
  3. Irene

    Me parece precioso. Desde hace días tengo ovillos de bambú en rosa coral esperando para este proyecto, ja,ja,ja


    Responder
    • Paula Castanho

      Obrigada, vou fazer para a minha filha. Beijinhos de Sintra(Portugal)

      Responder
  4. Raquel

    Es suoer bonito Laura, hace poquito te compré bambú blanco nata y me va a ir de perlas para este proyecto!!! 
Gracias x tu trabajo y compartirlo!!


    Responder
  5. Andrea

    Bello!!!!!


    Responder
    • Muryell

      Hermoso!!!
      Gracias por compartirlo 🥰

      Responder
  6. Beatriz

    Laura, es una maravilla como todo lo que haces. Precioso . Intentaré hacerlo. Muchas gracias por darnos estos .


    Responder
  7. Mariola

    Es precioso , en lista acabo de ponerlo .
Felicidades baby L está preciosa !!!


    Responder
  8. Berta

    Un top muy bonito, como todo lo que haces, Laura. Ya lo tengo añadido a mi lista de proyectos pendientes (en la cual tengo otros diseños también tuyos). ¡Ojalá vendieras tiempo en tu

    Responder
  9. Berta

    Un top muy bonito, como todo lo que haces, Laura. Ya lo tengo añadido a mi lista de proyectos pendientes (en la cual tengo otros diseños también tuyos). ¡Ojalá vendieras tiempo en tu tienda! Te lo compraría sin dudar, para poder hacerlo todo, je je.
¡Gracias por tu arte y por compartirlo con todos! 

    Responder
  10. Gemma

    Muchas gracias por el patrón. Me encanta el top! No sabes las ganas q tengo de iniciarme con las prendas… No me atrevo! Pero me gustaría empezar con este top. Me ha enamorado! Un abrazo!


    Responder
  11. Elena

    Ya se ek que emplear los 2 ovillos de bambú que tengo en casa!! Cada año lo haces… viva el verano Susimiu!!


    Responder
  12. Marilina

    Gracias, sos muy generosa al.compartirlo…es precioso!!


    Responder
  13. Anónimo

    Me encanta….un diseño desenfadado y elegante

    Responder
    • Cristina (Cbycris _)

      Me encanta,gracias.
      Estoy con un diseño de tu @amigofiel, en cuanto haga un poco más
      lo subo para que lo veas.
      El top lucero lo quiero igual al tuyo, a si que compraré bambú y a tejer.
      Que verano mas tejedor me espera….jajajja,estoy encantada.
      Un fuerte abrazo
      Mil Gracias.Cris

      Responder
  14. Maritza

    Precioso!!! Me encanta lo que tejes y te felicito porque tú y otras muchas personas jóvenes le han dado «un nuevo aire» al tejido, lo han modernizado, hacen prendas muy bellas y, como si esto fuera poco, muchas veces nos enseñan a las que tenemos mas añitos…jijiji…
Cariños desde Chile.


    Responder
  15. Olga Ruiz

    Laura, qué bonito es! Muchas gracias por compartirlo. En cuanto termine lo que tengo empezado me pongo con él.


    Responder
  16. Carmen

    Muy bonito Laura, gracias por compartir tus diseños.

    Responder
    • Justi

      Hola buenos días Laura.soyJusti. Yo quiero hacer un XXL. Q medida tengo q darle. O como mido para sacar la medidida deseada. Muchísimas gracias. Felicidades.

      Responder
  17. Anónimo

    Es precioso!!!! muchísimas gracias por tu generosidad al compartir… Me pondré con él en breve.

    Responder
  18. Lola

    Muchas gracias Laura, es precioso, me lo apunto para hacer y compartir tus diseños, me encanta todos.

    Responder
  19. Jenni

    Muchas gracias Laura!! No me animaba a tejer prendas top-down, hasta que vi este hermoso proyecto, y la claridad absoluta con la que lo explicás. Voy a intentar hacerlo con un algodón fingering que tengo en un verde bellísimo. Te mando un cariño y muchísimas gracias desde Argentina!

    Responder
  20. Duni

    Me gusta tanto, pero soy muy mala leyendo patrones, no sé si pueda hacerlo pero estoy enamorada

    Responder
  21. Cristina

    Gracias!!! Comenzaré a construirlo!!!

    Responder
  22. Ivon

    Muchas gracias.. está precioso!!!!

    Responder
    • Ana

      Magnífico proyecto..como todos los que haces. Gracias por compartir!!

      Responder
  23. Esther López

    muchísimas gracias por tu generosidad, entre la colección y tus regalitos no doy abasto con tantas cosas que quiero hacer. un beso enorme desde León

    Responder
  24. Gemma

    Es tan bonito…. lo veo delicado… y esas mangas me dejan sin palabras…. Un top como todo lo que creas.
    Muchas gracias por compartirlo.

    Responder
  25. Desireenaranjo

    Bellisimo

    Responder
    • Julia

      Muchisimas gracias Laura no puede estar mejor explicado
      El proyecto es una belleza

      Responder
  26. Isa

    Hermoso! Muchas gracias! Vivo en Chile y no encuentro el material, servirá el Algodón L de Casasol?

    Responder
  27. Cecilia

    Gracias Laura!!! Esta precioso, esperando con ansias para empezarlo. Muchas gracias por tomarte el tiempo y subir este patrón. Eres toda una artista. Una pena que no llegue a Perú tu colección de fascículos, me he quedado con las ganas. Muchos éxitos!!!

    Responder
  28. Iris

    molto belli i tuoi lavori, semplici ma nello stesso tempo eleganti. Ho fatto quello semplice per mia figlia poiché lei ama la semplicità.
    complimenti per il tuo bellissimo bebè .
    cari saluti da Lugano (Svizzera)

    Responder
  29. Ana

    Es precioso, sencillo y elegante. Pero no paso de la V1😢 me salen 117 pts, no se donde pierdo uno 😧

    Responder
  30. Pilar

    Enhorabuena por tu trabajo y simpatía.
    Haces unos proyectos muy bonitos

    Responder
  31. Valeria

    PRECIOSO!!!!!!!!!!! GRACIAS POR COMPARTIRLO……MANOS A LA OBRA!!!

    Responder
  32. Lola Méndez

    Gracias Laura por compartir este precioso top con todas nosotras, estoy siguiendo tu colección, estoy suscrita a Salvat y he aprendido y estoy aprendiendo un montón de cositas que jamás pensaría que podría llegar a hacer, y todo gracias a ti, quiero que sepas que tu esfuerzo , porque llevar por delante este proyecto con una bebé es bastante complicado, te lo digo por experiencia propia, es muy valorado por todas nosotras y que estás ayudando a muchísima gente y yo especialmente te estoy eternamente agradecida, por los proyectos tan bonito y con tanto gusto. Enhorabuena por tu trabajo y en la que te estoy eternamente agradecida.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡BIENVENIDAS!

Bienvenid@ a mi blog! Sientete como en casa .Aquí te muestro algunos de mis trabajos ,la gran mayoría de ganchillo; mi gran pasión. Que lo disfrutes!